Vivo la sostenibilidad conscientemente y cambio mi mundo

La “sostenibilidad” se puso de moda. Eso, para quienes queremos vivir de manera sostenible, pero consciente, puede ser bueno, pero también malo. Porque cuando algo se pone de moda y todo repentinamente es -de una forma u otra- “sostenible”, no solamente aumenta la confusión sobre este concepto sino también hace difícil que sea accionable a nivel personal y colectivo. En este curso viviremos la experiencia de la sostenibilidad (desde la muy débil hasta la más fuerte) informándonos sobre hechos y datos contrastados, y de manera más libre y plena (superando nuestros propios filtros inhibidores y limitantes) decidiremos qué tipo de sostenibilidad queremos vivir a nivel personal y ayudar a construir de manera colectiva y de forma práctica, más allí de cualquier frontera, más allí de cualquier cadena.
  • Silvana E. Salinas

    Jefe de Proyecto
  • María Rosa Gamarra Céspedes

    Sustainability Management Expert
  • 4 Semanas

    Duración
  • Dónde estoy yo? Acceso al Mapa Interactivo de Sostenibilidad

    Gratis

Qué incluye este curso?

Es parte de la Ruta de Aprendizaje "Habitar Consciente"
Tiene 4 módulos:
- 2 Módulos enfocados en el Análisis (enfoque transmedial)
- 2 Módulos enfocados en la Propuesta (enfoque transmedial)
El curso tiene:
- Seguimiento personalizado
- Un certificado 
- 25 videos (Big Data)
- 12 Tests 
- 4 archivos PDF descargables personalizados
Además de la posibilidad de:
- Integrarse a la Comunidad para la Sostenibilidad de Betterknowledge4all, potenciada por la realidad virtual


Nuestra Visión

Queremos contribuir de forma tangible y efectiva a la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y gestión del conocimiento para la sostenibilidad, empoderando a las personas, empresas y comunidades para que tengan respuestas, comportamientos y acciones más amables y agradecidas con la naturaleza y su entorno, y entre todos construyamos un mundo donde se respete la vida por sobre todo.

Vamos a la práctica!

Garantizamos una experiencia única, basada en la realidad personal para promover cambios reales, basados en la toma de decisión consciente y los valores personales propios.  No desde el "debería ser". 

Nuestros videos

No son videos que, cual de clase magistral se tratara, nos muestran a nosotros dando clases!. Son videos altamente relevantes sobre la realidad que nos afecta a nivel personal y que nos ayudan a desarrollar múltiples opciones de actuación: creativas, liberadoras, diversas. 

Sobre las actividades y tareas

El seguimiento es personalizado (no importa la cantidad de participantes simultáneos, utilizamos tecnología de punta y una base de conocimientos validada y actualizada desde hace muchos años). Los participantes siempre sabrán dónde se encuentran dentro de la ruta de aprendizaje propuesta, qué se espera que hagan, cómo lo están haciendo, etc. y recibirán retroalimentación y apoyo según sus propias necesidades. 

Conectar con una Comunidad Viva

Dentro del curso y fuera del mismo, los participantes podrán conectar y dialogar con expertos y participantes de cualquier lugar del mundo, en un ámbito preparado para facilitar la Comunicación No Violenta. 

Curso valorado en 450 euros

Todo el expertise, las características y prestaciones brindadas en este curso se ponen a disposición por el inicio de la Ruta de Aprendizaje: "Habitar Consciente" a un porcentaje muy bajo en relación a su valor real.

Es una oportunidad que se dará pocas veces cada año.  !Hay que aprovecharla!
Conoce a la instructura

María Rosa Gamarra Céspedes

Desde 2006 he tenido el privilegio de brindar coaching, mentoría, tutoría, etc.  - enfocada en la Gestión de la Sostenibilidad y del Desarrollo Tecnológico e Innovación asociada a ella - a cientos de personas (ejecutivos de alto nivel, académicos, profesionales, emprendedores,jóvenes, mujeres, etc.) en los ámbitos personal, empresarial, académico, de las ONG´s, la cooperación para el desarrollo, etc. con resultados e impacto tangible en nuestra vida profesional y personal (las suyas y la mía, porque siempre ha sido un proceso bidireccional, en el cual también aprendo yo)

Mi objetivo es que la sostenibilidad no sea solamente un concepto normativo (nacido en el "debería ser") sino algo integrado a lo más profundo de nuestro ser -cualquiera sea el contexto en el cual nos encontremos-, y que la tecnología sea utilizada para el bienestar de todos (humanos, plantas, animales). Basta de ir por la vida con el "debería ser"!  Avancemos con un nuevo estado de la mente, integrándola a nuestros sentidos, creando un nuevo marco de conocimiento: amplio, diverso, inter multi y transdisciplinario, donde la tecnología nos facilite la vivencia de "lo que es".
Created with